sábado, julio 26, 2003

BIENVENIDOS A OPTICA FENIX




Este sitio se diseñó para mostrar información acerca de la salud visual, y las nuevas tecnologías para la evaluación y tratamiento de la visión. Además encontrará información acerca de los servicios prestados en "OPTICA FENIX" en cuanto a examen visual, elaboración de fórmulas de anteojos y expendio de lentes de contacto convencionales y cosmeticos.

OPTICA FENIX está en su año 17de servicio a la comunidad y quiere celebrarlo ampliando su cobertura en servicios y emprendiendo una campaña de información acerca de los problemas visuales, su prevención y tratamiento correctivo

viernes, julio 25, 2003

Riesgos a los que pueden estar expuestos los ojos al utilizar cosméticos?

Según la Academia Estadounidense de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology), los cosméticos conforman una de las causas más comunes de problemas para las personas que utilizan lentes de contacto. El uso inadecuado de cosméticos puede producir reacciones adversas severas, entre las que se incluyen:

-depósitos en los lentes
-irritación ocular
-alergia
-lesiones
-infecciones
-sequedad
¿Qué medidas de seguridad deben tomarse?Existen medidas de seguridad que pueden tomarse en el momento de elegir, aplicarse y utilizar cosméticos. Usted debe conversar sobre estas medidas con su hija para que proteja sus ojos al utilizar lentes de contacto. Asegúrese de que ella siga los siguientes consejos para un uso seguro:
-Escoja cosméticos sin perfume, hipoalergénicos, fabricados por empresas reconocidas y confiables.
-Lávese las manos antes de colocar o retirar sus lentes de contacto.
-No exponga los ojos al agua cuando utilice lentes de contacto.
-No preste o pida prestado sus cosméticos a otras personas.
-Lave frecuentemente las brochas de aplicación de maquillaje.
-Maquíllese después de colocarse los lentes de contacto.
-No compre repuestos para rímel en los cuales tenga que utilizar el cepillo viejo.
-Evite las sombras para ojos escarchadas, perladas, iridiscentes u otros tipos brillantes que puedan contener conchas de ostra o de oropel molidos.
-No aplique delineador en el borde interno del párpado o por encima de la línea de las pestañas en el párpado inferior.
-Evite usar polvos translúcidos en el rostro.
-No aplique cremas demasiado cerca de los ojos.
-Nunca aplique maquillaje en los ojos mientras está en movimiento o manejando.
-No utilice agua o saliva para lubricar las brochas o esponjillas o para diluir los cosméticos.
-No aplique los cosméticos si sus ojos están enrojecidos, hinchados o infectados. Si los síntomas persisten, debe realizar una consulta con un oftalmólogo.


CONTACTENOS

Correo:



Carrera 11 # 14-22 TEL: 8351933
GIRARDOT-CUNDINAMARCA

jueves, julio 24, 2003

AMBLIOPIA

Ambliopía es el estado de la visión en la cual el ojo no alcanza la mejor agudeza visual, aún con la mejor corrección.
La agudeza visual normal es 20/20 y un ojo con ambliopía se considera que tiene una agudeza por debajo de 20/30. Generalmente afecta a un solo ojo. Y esta es la razón por la cual los padres no notan el problema, ya que siempre que ponen a prueba la visión del niño en forma casera, piensan que su visión es normal, pero no saben que el esta viendo por un solo ojo. Para detectar la ambliopía es necesario hacer un examen optométrico al infante a tiempo, para medir su agudeza visual y si presenta un defecto visual corregirlo.

Causas:

  • Estrabismo: desviación de ambos o de un solo ojo. El ojo desviado no recibe el estímulo sobre el punto central de la retina y por tanto no desarrolla una visión normal.
  • Defecto refractivo: Produce una imagen borrosa por tanto el ojo no desarrolla la capacidad visual normal.
  • Opacificaciónes en los medios oculares: la opacificación del cristalino llamada catarata puede presentarse en forma congénita y evitar el desarrollo de la visión normal por ausencia de estímulo."Optica Fenix: sus ojos para toda la vida"
En todos los casos es importante detectar y corregir el problema a tiempo, con un examen visual, ya que entre más temprano se descubra mas efectivo es el tratamiento. La edad ideal para detectar y emprender un tratamiento exitoso es a los tres años. Recuerde este descuido puede hacer que su hijo quede viendo de por vida por un solo ojo.

LENTES DE CONTACTO


Son pequeños dispositivos que se colocan sobre la córnea para corregir defectos refractivos tales como miopí­a, hipermetropía, astigmatismo y en los ultimos años gracias a los lentes de contacto bifocales, tambien la presbicia.

Los hay duros, blandos y rígidos gas permeable. Aparte podemos cambiar nuestra apariencia física con lentes
cosméticos los cuales ya vienen en colores muy naturales. Su presencia en el ojo, para el caso de los transparentes, no produce ninguna reacción de rechazo, ya que son construidos en materiales inertes. Pero los cosméticos si pueden llegar a presentar algun tipo de reaccion alérgica. En caso de que se llegara a presentar alguna molestia con el uso, el hecho de dejar de usar el lente es suficiente para aliviar el malestar. Pero la mayorí­a de problemas se generan por mal manejo o condiciones de baja higiene por parte del usuario.

Es importante que los lentes sean recetados por especialistas en el cuidado de la visión ya que de esta manera el usuario recibirá un entrenamiento adecuado en el manejo y mantenimiento de sus lentes de contacto. Lo mismo como controles relacionados con la salud del ojo.


Regresar a Optica Fénix